23 de agosto de 2011

La condición del león

 Creo que el refrán "el león cree que todos son de su condición" tiene unos problemas. Si "el león cree que todos son de su condición", se puede decir que "el león" cree que todos son como él; entonces cuando "el león" come una zebra, ¿piensa que se come a un león como el? ¿Creerá que la zebra (o un animal igual que el) no fue lo bastante rápida como él como para evitar ser capturada a pesar de que píensa que la zebra es igual que él? Cierto, las hembras son las que casan casi siempre, pero como el piensa que ellas son como él, ¿no pensará: "hey, eyos (combinación de "ellos" y "yo") pueden cazar más seguido que yo y eyos son yo"?   Cuando se reproduce, ¿creerá que lo está haciendo con el mismo? Cuando se embarazan las hembras, ¿no se le hará extraño que ellas si puedan tener hijos y él no?

Como ven los leones a los perros
Ahora, si viera a un cazador furtivo acercándose en un jeep ¿no pensará el león: hey, ahí estoy yo manejando un jeep y me estoy apuntando con un rifle? Debe ser difícil para el león estar en el zoológico, encerrado y viendo como pasan otros leones como él pero con ropa, caminando libres y sosteniendo palomitas con sus garras. Y aún más difícil debe ser estar en el circo y sentir como los demás leones en su condición lo están viendo mientras un león como él  pero vestido como payaso está molestandolo con una silla y un aro. 

Obvio, comprendo que es sólo un refrán y esto ni siquiera es gracioso, pero uno hace lo que puede. Por cierto, un año de este blog se cumple hoy. Según iba a hacer un video pero no hubo tiempo. Ni modo, ahi para la otra.

1 comentario:

Te toca...