23 de diciembre de 2010

Feliz Festivus!

¿Alguna vez sentiste que la Navidad no es para ti? ¿El árbol de navidad y sus adornos te distraen mucho y piensas que requieren mucho mantenimiento? Te gustan los postes de aluminio? Entonces el Festivus es para ti!

Celebrado el 23 de diciembre (aunque hay gente que lo celebra en otros días de diciembre o del año), el Festivus es un intento para contrarestar el materialismo de la navidad. Algunas de las tradiciones del Festivus son las siguientes:

  • El poste de Festivus, es un poste de aluminio que se coloca en la casa, es simple y no requiere ningún adorno.
  • La aireación de quejas,  al principio de la cena de Festivus, cada participante le dice a sus amigos y familiares todas las veces que lo han decepcionado durante el año.
  • Los logros de fuerza, después de la cena el anfitrión o dueño de la casa probará su fuerza contra algún invitado de su voluntad. Festivus no se acabará hasta que alguien lo inmobilize en el suelo. El invitado podrá elegir no pelear sólo si tiene algo mejor que hacer.
Lo sé, es una idiotez y no hay motivo para celebrarlo, pero no son casi todas las tradiciones innecesarias? Qué tan diferente es un árbol de navidad a un poste de aluminio? Las dos cosas terminarán arrumbadas en algún lugar de tu casa como por 11 meses. El chiste de las fiestas es festejar y pasarla bien, no hay necesidad de hacer algo en contra de la navidad a mi parecer y si lo haces, chido, que te diviertas.

Felices fiestas

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajaja xD mi mama querria el festivus, no qiere hacer de comer, y a duras penas puso el arbol jajajajajaja xD

    ResponderEliminar

Te toca...